El presidente Macri anunciaría; esta semana el regreso de la línea para primera vivienda y construcción sobre lote propio donde el Gobierno financia parte del monto.

Esta línea apunta a la clase media en donde Cambiemos reconoce un fuerte desencanto ya que se utilizaba para personas interesadas en adquirir una vivienda, nueva o usada, hasta un valor de $2.600.000 como vivienda única, familiar y de ocupación permanente con un subsidio de hasta $400.000 para familias con hijos y viviendas de menos de $1.600.000.

[testimonials title=”” testimonials=”‹º›{‹²›content‹²›:‹²›“Vamos a relanzar el Procrear Compra. Aún faltan algunas precisiones pero estamos trabajando para que esta semana lo anuncie el presidente Macri”, explicó una fuente de la Casa Rosada. “Procrear Mejor Hogar ya está lanzado. Son créditos Anses para la refacción y mejoramiento de vivienda. Esto es para la construcción sobre lote propio y primera vivienda”.‹²›,‹²›author_avatar‹²›:‹²›‹²›,‹²›author_name‹²›:‹²›‹²›,‹²›author_job‹²›:‹²›‹²›,‹²›site_name‹²›:‹²›‹²›,‹²›site_url‹²›:‹²›‹²›}‹¹›” __fw_editor_shortcodes_id=”6947438efcea5b62fa2f6be851a9996e” _array_keys=”{‹²›testimonials‹²›:‹²›testimonials‹²›}” _fw_coder=”aggressive”][/testimonials]Anunciaría también una cláusula que se gatille cuando la inflación supere en más de 10 puntos porcentuales la variación del Coeficiente de Variación Salarial.

Los créditos se darán en Unidades de Valor Adquisitivo, cuyo valor se indexa con el Coeficiente de Estabilización de Referencia, o inflación, y en principio se va a trabajar con el Banco Nación y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses.

Según el plan oficial, el cliente podrá solicitar que la parte de la cuota que exceda esa relación se capitalice, es decir, que pase al saldo de deuda.
Cuando la relación entre inflación y CVS se normalice, la parte capitalizada vuelve a integrarse a la cuota de cada mes.

https://www.argentina.gob.ar/interior/procrear