Tras el visto bueno del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y luego de más de 140 días sin atención al público por el aislamiento ante la pandemia de coronavirus, reabren los locales y patios de comidas en los shoppings de Córdoba.

Lo confirmó el gerente del Nuevocentro ShoppingAntonio Heinz. “Logramos consensuar un protocolo estricto que consiste en que cada local tendrá un sector específico para evitar que la gente se mezcle, además de un sistema de mozos que llevará la mercadería que se compre a la mesa. De esa manera se evita que las personas esperen y se crucen”,

“La idea es que la gente no se aglomere frente a cada local”,en los primeros días tendremos muchos controles para garantizar que se cumpla el protocolo” indicó a Cadena 3.

Desde el Villa Allende Shopping informaron a Info Villa Allende que, el horario del patio de comidas será de domingo a jueves de 12h a 22h, viernes y sábado de 12h a 23h y que a partir de septiembre los días viernes y sábado se extiende el horario de los locales comerciales hasta las 21h.
Por lo que el horario de los locales comerciales será de domingo a jueves de 12h a 20h
y viernes y sábado de 12h a 21h.

Se habilitará solo el 40% de las mesas de acuerdo a cada superficie y con un estricto PROTOCOLO general, los patios de comidas estarán habilitados de acuerdo a los protocolos específicos de cada uno de los centros comerciales y que fueran previamente supervisados y aprobados por el COE, en tanto su implementación y apertura será a partir de la decisión de cada comuna o municipio. 

No se contempla en esta etapa la apertura de cines, patios de juegos y entretenimientos.