Según las encuestas y sondeos de opinión realizadas en la ciudad de Mendiolaza en vistas a las elecciones del próximo domingo 14 de abril, ninguno de los tres principales candidatos logra una diferencia definitiva.

Los estudios realizados en esta ciudad de las sierras chicas, coinciden en ubicar al actual Intendente Daniel Salibi en primer lugar.
A muy pocos puntos de diferencia y en un virtual empate técnico, lo escoltan Tomás Grunhaut y Nicolás Martínez Dalke. Estos mismos estudios coinciden en que la porción de indecisos aún es muy alta, lo que podría inclinar esta tendencia a favor de cualquiera de estos tres candidatos.

Sin embargo, según la medición de la consultora Gustavo Córdoba y Asoc, tanto Salibi como Dalke tiene “un techo muy bajo“, ya que por el alto porcentual de imagen negativa que registran, es poco probable que sumen adeptos entre el segmento de indecisos.

El actual intendente va por su quinta reelección y muestra un evidente desgaste en su gestión, en tanto que el concejal Martínez Dalke, revirtió una tendencia inicial de intención de votos según encuestas del mes de marzo y en su intento de conformar una amplia coalición, cayó en la consideración general.

Por su parte y según los datos comparativos de esta misma consultora, Tomas Grunhaut entra en su intención de voto en la misma proporción que se conocen su candidatura y propuestas.

Estas encuestas también ubican a la candidata Adela Arning muy relegada en la consideración de los electores, lo cual demostraría que el actual intendente habría captado el voto de todo el frente Cambiemos en esta ciudad.

Otra coincidencia en los mediciones realizadas en Mendiolaza en vistas a las próximas elecciones, es la alta ponderación a la imagen del Gobernador Juan Schiaretti e igual intención de votos. Por el contrario, la imagen personal y de la presidencia de Mauricio Macri, se encuentra en continuo descenso en la valoración de los vecinos de esta localidad.

Estos trabajos de la consultora, fueron realizados antes de la presentación de las propuestas de todos los candidatos que se realizó el viernes por la noche, en el centro de la ciudad.
En la oportunidad expusieron sus planes de acción a futuro, a partir de unos tópicos y ejes de discusión propuestos por los organizadores del evento.

Datos al cierre de campaña de Gustavo Córdoba y Asoc.
 
Salibi 27% 
Grunhaut 22%
Dalke 22% 
Arning 4%
Indecisos 14%