Debido al AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO, comerciantes, emprendedores y PyMEs, por medio de la entidad que nuclea esas actividades -NUEVO CENTRO COMERCIAL ,INDUSTRIAL TURÍSTICO Y DE SERVICIO DE VILLA ALLENDE-  solicitaron días atrás al intendente Eduardo Romero la Emergencia Comercial, Industrial y Económica, y la asistencia para generar las acciones correspondientes para apoyar y sostener la economía local, que dan el 90% de trabajo a la comunidad.

En relación a eso, el Concejo Deliberante sancionó con fecha 04/05 la Ordenanza n° 08/20
estableciendo la Emergencia Comercial en Villa Allende.
De esa manera se da la potestad de otorgar eximiciones del pago de tasas tributarias, entre otros beneficios.

Santiago Mansilla, titular de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Villa Allende, indicó a Info V.A.:
“Estamos trabajando y tomando muchas medidas en conjunto con el Centro Comercial de Villa Allende y los concejales” 
Cómo adelantó Info Villa Allendehttps://infovillaallende.com.ar/solicitan-la-emergencia-comercial-en-villa-allende – “Se conformó una mesa de dialogo a pedido del intendente Eduardo Romero, donde se trabaja en relación a la eximisión de impuestos para rubros que se hayan visto afectados por la pandemia, ya sea rubros que no pudieron realizar ninguna actividad, como aquellos que claramente han disminuido esa actividad, así también en analizar y proponer herramientas para colaborar con la situación que atraviesan los comerciantes y analizar las medidas a tomar a futuro”. 

“Estamos a la espera de la respuesta oficial por parte del Gobierno de la Provincia, al que le dirigimos una nota, mediante el Ministro de Gobierno Facundo Torres Lima, solicitando la flexibilización, -no pretendemos nos atribuyan (Zona Blanca)- para así,  puedan desarrollar actividades comerciales la mayor cantidad de rubros, por supuesto teniendo en cuenta todos los recaudos para evitar cualquier tipo de exposición”.

“Vamos a reforzar el pedido enviando también directamente al Gobernador (Juan
Schiaretti) y otra también en conjunto con intendentes del corredor Sierras Chicas“. 

“Tuvimos también una reunión con el sector inmobiliario, ya que pronto los comerciantes deberán afrontar los costos de alquiler de sus locales. Les solicitamos un esfuerzo y compromiso a las inmobiliarias para que por su intermedio lleguen a los propietarios, y de esa manera se logre aplicar algún tipo de descuento o exensión en los pagos de los alquileres”.

NOTA RELACIONADA: https://infovillaallende.com.ar/villa-allende-solicito-ante-el-gobierno-de-cordoba-flexibilizacion-para-actividades-comerciales/

Decreto 08/20
[pdf id=5941]