Hoy se presentó el primer auto con este novedoso sistema, es un dispositivo a modo de barrera sanitaria, que se coloca dentro del vehículo y que aísla físicamente al conductor y a los pasajeros. 

A partir de los próximos días  y mediante ordenanza, se colocarán con obligatoriedad los divisorios físicos de lona cristal de primera calidad, para mayor visibilidad y seguridad, en todos los móviles que están trabajando en la localidad.

Tras la declaración de la Alerta Epidemiológica en las Sierras Chicas por el Covid-19, el Concejal de Mendiolaza Nicolás Martínez Dalke propuso la implementación para remises de Mendiolaza, esto es a raíz de que los trabajadores se encuentran altamente expuestos al contagio del Coronavirus.

“Vimos que en algunos países como China y EEUU ya se está implementando este dispositivo y por eso hablé en primera instancia con remiseros para conocer su opinión y posteriormente con una PyME de Mendiolaza para saber la factibilidad de fabricación para la concreción de esta idea” dijo Martínez Dalke.

Es sabido que la facturación en el rubro remises o taxis ha bajado considerablemente por la cuarentena y se busca no solo garantizar la higiene y la salubridad de los conductores, sino prevenir posibles contagios en la ciudad, y también que el usuario viaje tranquilo.

“Propusimos elaborar en conjunto con el municipio un protocolo sanitario específico para el transporte público, que garantice las medidas de higiene y seguridad para usuarios y trabajadores.

La idea se la llevé al intendente Daniel Salibi y la aceptó en forma inmediata para que entre todos podamos gestionar el riesgo y evitar el contagio de Coronavirus en Mendiolaza” finalizó el concejal.

El dispositivo será desmontable de una forma simple para que entre viaje y viaje el conductor pueda limpiarla y desinfectarla.
El protocolo sanitario también comprenderá medidas de protección al pasajero y una serie de consejos de limpieza de manijas, vidrios, asientos y alfombras del vehículo.
También los conductores deberán usar en forma obligatoria guantes, barbijos y/o máscara de seguridad que cubran los ojos.

En Villa Allende, algunos taxis y remises ya han decidido incorporar este tipo de mecanismo de protección.