Se comenzó a trabajar para una nueva sistematización de la colectora sur sobre la avenida Luchesse, que luego se haría lo propio sobre la norte.

En una primera etapa se implementará una sola mano con sentido completo desde la Axion hasta la calle San Luis (Epec),  y luego en otra etapa hasta la calle Mendoza.

La calle San Luis será mano única hasta Puerto Argentino, donde se adecuará la misma con iluminación y otros acondicionamientos, esto será también para darle solución a los comerciantes de la zona para un cierto ordenamiento de tránsito y acceso.
Al respecto, comerciantes de la zona manifestaron a Info Villa Allende la preocupación por el impacto en las ventas que esto les supondría “Yo pago rigurosamente los impuestos, en realidad me los retienen, espero que el municipio contemple que sin ventas eso no podrá ser, pondré carteles al frente de Epec” manifestó un comerciante. Pero también entienden la necesidad del ordenamiento del tránsito para evitar accidentes, que son corrientes en la rotonda del golfista sobre todo, donde el tránsito que sale de Argentina ingresa a la Luchesse directamente, al igual que la salida de Mendoza y el cruce al Shopping.
“Argentina debería ser una sola mano, que no ingrese a la Luchesse desde la Donato”,
“Si pusieran un inspector con una garita en la rotonda del banco, se cansan de hacer multas, nadie respeta nada, al hombre que falleció el otro día se lo llevaron puesto de atrás, el camión no lo vio, viven chocando acá, ni hablar de la gente que cruza al banco”
expresó otro comerciante de la rotonda de la Axion.

En diálogo con Info Villa Allende, el titular de Inspecciones Generales del municipio, indicó que estas medidas como municipio les corresponde realizarlas y hoy son una necesidad, dado que las colectoras pertenecen a su jurisdicción, no así la avenida Luchesse que es de la empresa Caminos de las Sierras, y que volvieron a plantear la necesidad de que desde la empresa se establezca una sistematización desde la zona de la rotonda del Banco de Córdoba luego de la instalación de la sucursal, cosa que se había manifestado en un momento.

Desde el municipio solicitamos la necesidad de instalar un cantero central hasta la rotonda del golfista para evitar así el jiro a la izquierda, realizando también de nuestra parte una mano única a la calle Abancay; también la necesidad de instalar algún tipo de sistema de contención de transito y de reducción de la velocidad en la rotonda de ingreso para los vehículos que que llegan a alta velocidad desde la avenida Luchesse.

También indicaron que se ha solicitado oportunamente una pasarela para el cruce desde lomas sur hacia el Shopping y que se trabajará desde el municipio para la adecuación en las calles paralelas y la calle Mendoza debido al gran crecimiento de residentes y automóviles que está teniendo la ciudad.

Nota relacionada: https://infovillaallende.com.ar/solicitan-la-incorporacion-de-mas-cajeros-bancor-en-otros-puntos-de-villa-allende/