El gobernador informó la disposición de autorizar las reuniones familiares de no más de 10 familiares, deben ser dentro del ejido de cada ciudad y no se permite el desplazamiento de personas hacia otras ciudades.
Por otro lado indicó la necesidad de hacer un cordón sanitario en la zona de Villa El Libertador por 72 horas, lo mismo en barrio Remedios de Escalada, y destacó:

“Hicieron una fiesta, y cómo terminó, que hoy hubo que hacer un cordón sanitario”

“No puede la irresponsabilidad de unos pocos perjudicar al resto. La inmensa mayoría de los cordobeses hace 80 días que están encerrados cumpliendo con la cuarentena”

“La familia, hasta 10 personas pueden reunirse este sábado, domingo y lunes feriado. Es hasta 10 personas, el grupo íntimo. No un casamiento o una fiesta”.
Juan Schiaretti.

Se habilitó también nuevas actividades deportivas para el interior de la provincia:
Bochas, Pilates, Artes Marciales, Yoga, Esgrima, Squash single, Tenis de mesa, Billar. (Hasta dos personas)

Para toda la provincia:
Tenis Pádel (Dobles)
Práctica del turf – vareo de los caballos –

Dato: Son los intendentes de las localidades quienes pueden restringir, de acuerdo a la realidad de su zona, por lo que se debe verificar en cada intendencia si está autorizada la realización de cada actividad.

El Ministro de Salúd, Diego Cardozo también informó que se está trabajando con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica para personas que ingresan por autos particulares o vehículos de gran porte al territorio provincial, con el objetivo de identificar en forma precoz y precisa a quien  tenga algún tipo de patología.
Protocolo:

Al mismo tiempo, el COE informó que a partir de la investigación epidemiológica y de la estrategia de ampliación diagnóstica llevada a cabo en la zona, se decidió disponer un cordón sanitario restrictivo que abarcará un perímetro de alrededor de 200 manzanas en Villa El Libertador.

De esta manera, durante el día de hoy, se continuará realizando estudios de PCR (hisopados) a personas que puedan tener síntomas, y un muestreo poblacional mediante test serológico.

El cordón restrictivo implica que se reforzarán los controles de circulación en la zona y que se solicita a las personas que realicen las compras necesarias para el abastecimiento familiar únicamente de 8 a 16.

Dentro de este perímetro, habrá a su vez cuatro sectores en los que se dispondrá un cordón sanitario estricto, que abarca en total 32 manzanas. En estos casos, las personas que allí residan deberán permanecer en sus viviendas, no podrán concurrir a sus lugares de trabajo y solo se permitirá la salida de un integrante por grupo familiar para las compras. También se restringirá en este sector el transporte público.

Además, habrá otro cordón sanitario estricto en un sector de 5 manzanas en Remedios de Escalada. Allí se dispondrá una posta sanitaria con una ambulancia. Y se demarcará un cordón sanitario restrictivo en un perímetro más amplio, de alrededor de 100 manzanas, con las mismas características descriptas anteriormente.

El objetivo de estas medidas -que regirán en principio por 72 hs, hasta el lunes- es ampliar la investigación epidemiológica, para mitigar el impacto de la transmisión de la enfermedad en estos sectores.