
El Intendente Eduardo El Gato Romero dispuso, junto al gabinete económico, de medidas para paliar la crisis económica por la emergencia sanitaria y el Coronavirus.
Algunas de ellas contemplan la exención de impuestos para ciertos sectores, prorrogas en vencimientos y reducción de sueldos a la planta política.
- Se otorgarán exenciones totales o parciales a todas las actividades comerciales, industriales o de servicios afectadas por la cuarentena, acorde al rubro. En los próximos días informaremos cuáles serán los criterios y cómo será el proceso de validación.
- Se prorrogarán los vencimientos de todas las contribuciones municipales (Tasa a la Propiedad, Impuesto Automotor, Tasa de Comercio e Industria).
- No se cobrarán intereses por mora en los planes de pago en cuotas y no caducarán los planes con cuotas vencidas.
- Se prorrogarán por 60 días los Certificados de Habilitación y los permisos provisorios otorgados oportunamente.
- Se destinarán recursos y presupuesto de distintas áreas para las partidas de Salud, Seguridad, Desarrollo Social y Servicios Públicos.
- Se reducirán los sueldos del mes de abril de la planta política: 30% a Intendente y Secretarios, Concejales y Tribunos; 20% a Directores y resto de la planta política.
En los próximos días se comunicarán los plazos y el alcance de la medida, así como también todos los detalles específicos de la medida.